jueves. 01.05.2025

La ONG Emergencias y Rescates Lanzarote (Emerlan) y el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han prestado asistencia este jueves a un varón herido en la playa de Las Conchas, en la isla de La Graciosa, y a una niña en el Caletón Blanco, en el municipio lanzaroteño de Haría.

El primer aviso le llegó del 1-1-2 al Consorcio poco antes de las 11:30 horas. Se comunicaba que una menor había sufrido una caída y que requería asistencia en la zona de Caletón Blanco. Hasta allí acudieron los bomberos, que comprobaron que la afectada presentaba dolor de espalda y no podía caminar.

En el lugar también se personó el personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil, y también posteriormente Protección Civil de Teguise.

Con ayuda de los sanitarios, los bomberos colocaron un collarín a la menor y la tumbaron sobre la camilla de rescate, con la que la trasladaron hasta la ambulancia, dando por finalizado el servicio.

Actuación en La Graciosa

Por otra parte, sobre las 12:45 horas de este jueves eran activados los efectivos de Emerlan, que fueron avisados de que un varón de 63 años, había sufrido un accidente en la playa de las Conchas, en La Graciosa. Emerlan explica que el afectado ha sufrido una posible rotura muscular y que se encontraba ya fuera del agua, en la arena, a la hora en que esta ONG fue activada. En el servicio colaboraron también la Policía Local de Haría y personal del propio Ayuntamiento.

Emerlan y el Consorcio prestan asistencia a un varón herido en la playa de Las Conchas...
Comentarios