EMERLAN evacúa en La Graciosa a un hombre que venía en un velero con un posible brote psicótico

Un hombre de unos 40 años con un posible brote psicótico ha provocado la actuación este viernes de madrugada de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), que tuvo que desplazarse a La Graciosa para proceder a su evacuación.

Según la información aportada por EMERLAN, la persona afectada llegó sobre las 2 de la madrugada a la Octava Isla a bordo de un velero con el citado problema psiquiátrico. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) solicitó que se extremara la seguridad y se reforzara el personal para prevenir posibles situaciones peligrosas a su llegada al puerto.

Ante estas circunstancias, EMERLAN desplazó inmediatamente a 3 de sus integrantes y personal médico del Servicio Canario de Salud. Allí ya se encontraba la Seguridad del Puerto y Salvamento Marítimo.

El médico pudo interactuar con el patrón del velero y tras confirmar que se encontraba seriamente afectado, logró que accediera a salir del barco hasta el muelle para inyectarle medicación intramuscular.

Bajo el efecto de la primera dosis, esta persona presentó un estado pasivo agresivo y falta de equilibrio e intentó por dos veces arrojarse al agua. Por ello, el personal sanitario procedió a la administración de una segunda dosis de medicación y una vez sedado e inmovilizado, acabó siendo evacuado a las 3:46 horas al puerto de Órzola.