jueves 2/12/21

Un hombre de unos 40 años con un posible brote psicótico ha provocado la actuación este viernes de madrugada de Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), que tuvo que desplazarse a La Graciosa para proceder a su evacuación.

Según la información aportada por EMERLAN, la persona afectada llegó sobre las 2 de la madrugada a la Octava Isla a bordo de un velero con el citado problema psiquiátrico. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) solicitó que se extremara la seguridad y se reforzara el personal para prevenir posibles situaciones peligrosas a su llegada al puerto.

Ante estas circunstancias, EMERLAN desplazó inmediatamente a 3 de sus integrantes y personal médico del Servicio Canario de Salud. Allí ya se encontraba la Seguridad del Puerto y Salvamento Marítimo.

El médico pudo interactuar con el patrón del velero y tras confirmar que se encontraba seriamente afectado, logró que accediera a salir del barco hasta el muelle para inyectarle medicación intramuscular.

Bajo el efecto de la primera dosis, esta persona presentó un estado pasivo agresivo y falta de equilibrio e intentó por dos veces arrojarse al agua. Por ello, el personal sanitario procedió a la administración de una segunda dosis de medicación y una vez sedado e inmovilizado, acabó siendo evacuado a las 3:46 horas al puerto de Órzola.

EMERLAN evacúa en La Graciosa a un hombre que venía en un velero con un posible brote...
Comentarios