miércoles. 07.05.2025

Acn

Los peritos que testificaron en el juicio con jurado que se celebra este martes en la Audiencia de Las Palmas por un presunto homicidio en Arrecife aseguran que la víctima se desangró en pocos segundos por una herida que le sesgó la vena aorta y dañó los dos pulmones y el corazón.

Los médicos forenses afirmaron que la herida causada por un arma blanca cerca del tórax provocó la "muerte inminente" de la víctima, un hombre toxicómano que presuntamente recibió una puñalada tras discutir por la ocupación de una cama, tal y como relató la fiscal en su escrito de calificación.

El médico que atendió a la víctima tras el suceso ejemplificó al jurado la dimensión de las heridas explicándoles que "ni con una bomba de transfusión hubiera sido suficiente para devolverle toda la sangre que estaba perdiendo". Además, detalló que la agresividad del incidente fue tal que encontraron “un gran coágulo de sangre en el techo, así como toda la habitación manchada".

Según las tesis de los forenses, la víctima, Luis Miguel Fernández Tejera, conocido como ‘El luso', se tuvo que encontrar tumbado e incorporarse torciendo el torso para defenderse, momento en el que fue agredido con una daga de grandes dimensiones y hoja cortante por ambos lados. De ahí se deducen también las heridas de defensa que presentaba en ambas manos.

Además, la fuerza que se imprimió en la agresión hizo que el mango plástico del cuchillo impactase contra las costillas y produjese la rotura de una de ellas.

La teoría de la defensa de que ‘El luso' murió "no sólo por la herida sino por su debilidad debido al cáncer que padecía" quedó desmontada con la intervención de los expertos, tanto los forenses como los médicos del SUC que atendieron al fallecido pocos minutos después del suceso.

Incluso, el acusado, Carmelo Marcelino S. R. confesó a los médicos forenses durante el interrogatorio que “ahora sí se le había complicado la vida” después del incidente.

Sólo hubo un único testigo presencial de los hechos, un varón que compartía la ruinosa casa de Arrecife, calificada ayer por uno de los policías como “un conocido fumadero”, y que no ha sido posible localizar porque no tiene un domicilio conocido. Por este motivo se visionó la cinta de la declaración ante la Policía, a pesar de la negativa de la defensa que pedía que era necesaria la presencia de este testigo apodado ‘El portu'.

En el dvd se observó cómo relataba a la policía que se despertó con los gritos de auxilio de ‘El luso': “Cuando llegué a la habitación vi a Carmelo sentado a horcajadas encima de ‘El luso' y le clavó un cuchillo. Salió por la ventana y ‘El luso' me dijo ayúdame Portu que este está loco'.

El jurado se reunirá en breve para deliberar la culpabilidad o no de Carmelo Marcelino Santana Rojas, acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de homicidio por el que pide 12 años y 6 meses de prisión y para quien su defensora solicita la libre absolución.

El toxicómano que murió en Arrecife por una puñalada en el pecho tenía una herida por...
Comentarios