viernes. 27.01.2023
Los cacos se hicieron con la recaudación, unos 600 euros, y huyeron del lugar en bicicleta

Dos individuos ataviados con caretas de carnaval atracan con un cuchillo una gasolinera de Arrecife

La Guardia Civil de Costa Teguise ha abierto una investigación; Es el segundo atraco perpetrado en una estación de servicios de la Isla en menos de un mes

La estación de servicios en la que se produjo este domingo el atraco.

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Dos individuos ataviados con caretas de carnaval perpetraron el pasado domingo un atraco en la gasolinera Texaco, la estación de servicios situada entre Tahíche y Arrecife.

El suceso se produjo entre las 18:30 y las 19:00 horas de la tarde, momento en el que los dos jóvenes se dirigieron, cuchillo en mano, al único dependiente que se encontraba trabajando el domingo en la gasolinera. Tras amenazar al empleado con el arma blanca, los dos individuos lograron hacerse con la recaudación de la jornada, unos 600 euros.

Como colofón al robo con violencia, los dos desconocidos huyeron del lugar con la ayuda de dos bicicletas, una opción empleada quizás para no despertar precisamente mayores sospechas. Según las informaciones que maneja la Policía, los dos cados tenían acento canario y vestían ropa oscura en el momento del atraco.

Éste es el segundo delito de las mismas características que se produce en menos de un mes en Lanzarote, ya que recientemente tuvo lugar otro atraco en la estación de servicios de la BP, en Arrecife.

Temor en el gremio por los atracos registrados

A pesar de ello, y del temor que se está apoderando en el gremio de las gasolineras, la Guardia Civil de Costa Teguise, que se ha hecho cargo de la investigación, no cree que uno y otro hecho guarden relación entre sí. De hecho, fuentes cercanas a la investigación consideran que los autores de este último suceso no son profesionales ni pertenecen a ninguna red criminal organizada.

Ante el pánico colectivo que se está creando entre empresarios y empleados de las estaciones de servicio de Lanzarote, se están estudiando ciertas medidas preventivas que podrían ponerse en marcha. Entre ellas, se analiza la posibilidad de cerrar más temprano la cabina en la que se encuentra el empleado, rebajar la hora desde la que el propio cliente debe repostar sin ayuda de ningún dependiente, o incluso no dejar nunca a un solo empleado de servicio. Esta última circunstancia no pareció importarles demasiado a estos amigos de lo ajeno, que cometieron el atraco a plena luz del día. El aislamiento en sí de la propia estación objeto del delito sí pudo, no obstante, condicionar la elección de los atracadores.

Dos individuos ataviados con caretas de carnaval atracan con un cuchillo una gasolinera...
Comentarios