sábado. 04.02.2023
Los dos encartados, que forzaron un garaje para sustraer joyas, portátiles y televisores, estuvieron a punto de atropellar a un agente

Dos detenidos en Tachíche tras robar en una vivienda y huir de la Policía

Están acusados de los delitos de robo con fuerza, atentado contra Agente de la Autoridad en grado de tentativa, y un delito contra la Seguridad Vial

Algunos de los efectos recuperados y localizados por la Policía Local en el vehículo de los detenidos.

Agentes de la Policía Local de Teguise detuvieron este lunes por la mañana a dos personas acusadas de un delito contra el Patrimonio perpetrado a través de un robo con fuerza, atentado contra Agente de la Autoridad, en grado de tentativa, y un delito contra la Seguridad Vial.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron mientras efectivos de este cuerpo policial realizaban funciones de vigilancia y seguridad por la avenida Campoamor de la localidad de Tahíche. En dicha zona la Policía Local realizaba labores de identificación cuando el conductor de un vehículo que circulaba por dicha vía desobedeció las órdenes de detención que uno de los agentes, huyendo entonces del lugar con tal celeridad que incluso un policía tuvo que saltar rápidamente para evitar ser atropellado.

Durante su huída, el vehículo alcanzó gran velocidad, realizando su conductor adelantamientos que ponían en peligro tanto a los ocupantes del mismo como al resto de los usuarios de la vía.

Los policías locales consiguieron detener al conductor cuando se bajaba del vehículo. También lograron localizar al otro ocupante, que emprendió la huida a pie y que fue alcanzado posteriormente.

Añaden las fuentes que cuando se inspeccionó el interior del vehículo se encontró gran cantidad de objetos (televisión, ordenador portátil, joyas, ectétera), reconociendo uno de los detenidos que estos objetos habían sido sustraídos de una vivienda situada en Las Cabreras, término municipal de Teguise.

Los agentes conprobaron posteriormente que la puerta del garaje de dicha vivienda había sido forzada, posiblemente y a tenor de los objetos hallados en el vehículo del detenido, con una pata de cabra.

Por los citados se instruyeron las correspondientes diligencias y los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Dos detenidos en Tachíche tras robar en una vivienda y huir de la Policía
Comentarios