jueves. 01.05.2025

Fotos: Dory Hernández

Momento en que la Policía Nacional traslada a los posibles menores hasta el Hospital General de Lanzarote para la práctica de las pruebas óseas.

Elevado número de emergencias sin gravedad. Así ha calificado Cruz Roja el balance de fin de año. Las emergencias atendidas durante esta Nochevieja ascendieron a 21, entre las ocho de la noche y las nueve de la mañana (una más que en 2006). Durante estas horas tuvieron lugar 15 urgencias sanitarias de diversa índole, cuatro agresiones y dos accidentes de tráfico. El municipio de Tías fue el que registró un mayor número de demandas -nueve- seguidos de Arrecife y Yaiza, con cuatro. Tinajo fue escenario de dos, San Bartolomé y Teguise de uno y Haría de ninguna.

Durante la primera noche del año se registraron dos accidentes en Arrecife, aunque ninguna de las personas implicadas sufrió heridas de consideración. El primero de ellos tuvo lugar a las 04.12 horas, cuando dos vehículos que accedían a Arrecife por la carretera LZ2, impactaban lateralmente. Como consecuencia, uno de los coches quedó afectado y otro de ellos se salió de la vía. A pesar de ello, sólo dos de las tres personas implicadas fueron trasladadas hasta el Hospital General para recibir una valoración médica.

Ya por la mañana, tenía lugar en la misma zona volvía un segundo accidente de tráfico. Esta vez se trataba del vuelco de un único vehículo bajo el puente próximo a la rotonda del Cabildo de Lanzarote. El joven que lo conducía - y único ocupante del mismo - pudo salir por su propio pie del vehículo aunque también fue finalmente evacuado hasta el citado centro sanitario por una posible desorientación.

A las 8.45 horas del primer día del año arribó a Lanzarote una patera con 28 inmigrantes de origen magrebí que desembarcaron en Puerto Naos después de ser interceptados por una patrullera de la Guardia Civil. Todos llegaron en buen estado de salud y entre ellos podrían encontrarse hasta ocho posibles menores, dato pendiente de confirmar por la prueba ósea, según ha confirmado Cruz Roja.

Dos accidentes de tráfico y la llegada de una patera marcan el comienzo del año en...
Comentarios