Un rumano de 24 años ha sido detenido acusado de seis delitos de estafa con documentos y tarjetas de crédito sustraídos a turistas que perdieron más de 6.600 euros al sur de Gran Canaria, donde se comprobó además que estaba reclamado en Barcelona por hechos similares.
Un "aumento de denuncias presentadas por la sustracción de pasaportes y tarjetas bancarias a varios turistas" motivó la investigación que culminó con la detención del presunto delincuente, identificado como Dragos S.V., de 24 años, según anunció la Jefatura Superior de Policía de Canarias mediante un comunicado.
En él se detalla que las pesquisas policiales "permitieron constatar que este delincuente se valía de dichos documentos que, previamente manipulados y falsificados, empleaba para hacer un uso fraudulento de las tarjetas y los pasaportes, comprando joyas y objetos de valor en distintas zonas comerciales".
"Una vez conocido el método de trabajo, se estableció un dispositivo especial de vigilancia que llevó a los funcionarios hasta una zona comercial de San Fernando de Maspalomas, donde observaron a un individuo sospechoso que accedía al interior de una joyería" al que, tras una vigilancia discreta, se identificó y detuvo.
En su poder se hallaron su pasaporte rumano, un pasaporte irlandés falsificado que constaba como sustraído y una tarjeta bancaria también sustraída, detalla la Jefatura.
Añade que, una vez detenido, se comprobó que era el presunto autor de un total de seis hechos de la misma naturaleza, mediante los que había obtenido 6.618 euros, así como que "le constaba, además, una reclamación en vigor por los Mossos de Esquadra de la Comisaría de Arenys de Mar, Barcelona, por delitos de falsificación de moneda, falsificación de documento público, estafa y hurto".
Por sus actos en Gran Canaria fue imputado como presunto autor de delitos de falsificación de documento público, estafa y usurpación del estado civil, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de San Bartolomé de Tirajana, que ordenó su ingreso en prisión, concluye la nota.