sábado. 04.02.2023
La Policía Local de San Bartolomé les interceptó y les redujo en su intento de huida, interceptando también un vehículo que usaban y que tampoco era de su titularidad

Detenidos tres individuos como presuntos autores de un intento de robo con fuerza en un minimarket de Playa Honda

La Policía Local de San Bartolomé ha detenido a tres individuos como presuntos autores de intento de robo con fuerza en un local de Playa Honda.

Según informaron este jueves fuentes municipales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este pasado lunes, 27 de julio. Mientras los agentes de la Policía Local de San Bartolomé se encontraban prestando servicio de vigilancia en la localidad de Playa Honda, recibieron un aviso sobre un posible robo en un minimarket de Playa Honda.

Los agentes, una vez personados en el lugar, se encontraron a dos individuos manipulando la puerta de acceso al mismo, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia policial. Los agentes, sin embargo, lograron interceptarlos a escasos metros del lugar. Al no prestar colaboración alguna y mantener una actitud agresiva, los policías lcoales se vieron obligados a reducirlos.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que el local tenía la puerta de cristal fracturada y la persiana metálica forzada y entreabierta, encontrando en su interior un corta-hierro y un calcetín que coincidía con el que le faltaba a uno de los detenidos, que también tenía las manos ensangrentadas, unas heridas supuestamente producidas por las lesiones de los cristales.

Tras tener conocimiento que había tres personas, puesto que minutos antes habían visto a tres individuos sospechosos en un furgón blanco en las inmediaciones del local, los agentes pudieron comprobar que el vehículo se encontraba estacionado a escasos metros, por lo que se procedió a revisar el mismo, saliendo de su interior una persona que intentó darse a la fuga y fue interceptado por los agentes.

Una vez recabada toda la información necesaria, se procedió a su traslado hasta dependencias policiales, instruyendo las correspondientes diligencias y siendo puestos a disposición de la Guardia Civil de San Bartolomé, junto con los objetos hallados en el lugar, siendo intervenido el vehículo utilizado ya que su titularidad tampoco correspondía a los mismos.

Los detenidos son tres varones, A.M.M. y V.R.F.R., naturales de Lanzarote, y J.A.L.D., natural de La Palma.

Detenidos tres individuos como presuntos autores de un intento de robo con fuerza en un...
Comentarios