Efectivos de la Policía Local de Tías practicaron, durante el pasado fin de semana, la detención de cinco personas por hechos de distinta naturaleza, entre ellos delitos contra la seguridad vial, lesiones, malos tratos, daños y atentado contra Agentes de la Autoridad.
Por un lado, según informó este lunes la Policía Local de Tías, M.R.C., varón de 29 años, fue detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos se iniciaron cuando una patrulla policial observó la presencia de un vehículo circulando a excesiva velocidad y sin respetar la señalización. Al serle ordenado el alto, el conductor prosiguió su marcha para ser interceptado unos 200 metros después. Según fuentes policiales, al ser sometido a las pruebas de detección alcohólicas, arrojó una tasa casi cuatro veces superior a la permitida.
Por otro lado, este fin de semana también fue detenido F.F.G, varón de 29 años de edad, natural de Arrecife, por un presunto delito de atentado contra Agentes de la Autoridad. Los hechos se produjeron durante la madrugada pasado domingo, en un conocido bar de copas de Puerto del Carmen, donde al parecer el detenido se encontraba molestando a las mujeres. Cuando funcionarios policiales le sugirieron que abandonase el local, comenzó a insultarles e incluso dirigió un cabezazo contra uno de los agentes y empujó a otro, precisa con un comunicado la Policía Local.
Durante esa misma madrugada también fue detenido F.M.L., un varón de 25 años de edad y natural de Arrecife, acusado de un presunto delito de lesiones, después de que originase una pelea en una conocida zona de ocio de Puerto del Carmen. La víctima, también de nacionalidad española, hubo de ser trasladada al Hospital General por presentar lesiones en cara y cabeza.
Del mismo modo, también fue detenido A.E.R., de 19 años de edad y natural de la capital insular, acusado de un presunto delito de daños. El detenido fue sorprendido por los funcionarios policiales cuando había provocado, supuestamente, daños en una marquesina, dos vehículos estacionados y una cabina telefónica. Los daños fueron provocados con una silla de mimbre que arrastraba.
Por último, en la madrugada del domingo al lunes fue detenido el súbdito británico Davis D., de 53 años, después de que fuese denunciado por su compañera sentimental tras ser objeto de un presunto delito de malos tratos. Los hechos se produjeron en el apartamento donde habitaba la pareja, tras ser requeridos por vecinos a raíz de una fuerte discusión y ruidos procedentes del interior del inmueble.
Todos los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales donde, una vez instruidas las oportunas diligencias, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.