jueves. 30.05.2024

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, a cinco hombres (tres de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad marroquí), con edades comprendidas entre los 20 y 22 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, como autores de un delito de asesinato. El pasado mes de noviembre, numerosas llamadas al teléfono 091 alertaron de una agresión mortal con arma blanca junto a una marquesina de la Vía Medular de la capital. La víctima, un ciudadano marroquí, fue agredido de manera premeditada por cinco hombres, quienes le propinaron golpes y le provocaron heridas incompatibles con la vida. Cuatro de los investigados huyeron de Lanzarote, donde fueron finalmente detenidos a su regreso la pasada semana.

Según los datos aportados este miércoles, el pasado 21 de noviembre, numerosas llamadas al teléfono 091 alertaron de una agresión con arma blanca junto a una marquesina ubicada en la Vía Medular de la capital Lanzaroteña. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo un hombre, que se encontraba tendido en el suelo, sangraba abundantemente por el cuello y el tórax. Debido a la gravedad de las heridas, el personal de emergencia sanitario no pudo más que certificar su muerte minutos después. Varios testigos describieron a los agentes como cinco individuos, de manera premeditada, propinaron una paliza a la víctima cuando éste abandonaba el vehículo de servicio público.

La venganza, el motivo aparente

La investigación policial se centró entonces en dos grupos que habían tenido días atrás varios altercados con el fallecido. En primer lugar, una riña con arma blanca que tuvo la víctima con otro ciudadano marroquí en un aparcamiento de La Inés y en el que también se provocaron heridas de arma blanca. En segundo lugar, un grupo de ciudadanos colombianos, conocidos del anteriormente citado, con los que el fallecido discutió e insultó días atrás.

Los investigadores policiales pudieron comprobar, sin ningún género de dudas, cómo todos ellos participaron en la agresión que resultó en la muerte del joven el pasado mes de noviembre.

Cuatro de los investigados habían huido de la isla de Lanzarote el pasado mes de noviembre, regresando recientemente tras tener la certeza de que el delito cometido quedaría ya impune.

Finalmente, la madrugada del 19 de abril, el Grupo Operativo Especial de Seguridad, la Unidad de Prevención y Reacción, y el Servicio de Medios Aéreos, coordinados por el grupo de Homicidios de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, llevaron a cabo una operación policial en la capital lanzaroteña que culminó con la detención de todos los investigados como autores de un delito de asesinato.

Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el inmediato ingreso en prisión de todos los arrestados.

Detenidos cinco hombres involucrados en el asesinato de un joven en Arrecife
Comentarios