miércoles 26/1/22
Están reclamados por las autoridades de República Checa, Polonia y Rusia

Detenidos tres fugitivos internacionales en Canarias en cinco días

Asentados en Tenerife, están acusados de extorsión agravada, delitos contra el orden económico y fiscal y también estafa

detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife en solo cinco días a tres hombres reclamados por las autoridades de República Checa, Polonia y Rusia por la comisión de delitos de extorsión agravada, contra el orden económico y fiscal y estafa, respectivamente.

El primer arrestado, de 53 años, estaba reclamado por las autoridades de la República Checa por varios delitos de extorsión agravada y fue localizado en el municipio de Arona, al sur de la Isla, donde residía en una casa apartada.

Según explica este miércoles la Policía Nacional en nota de prensa, en el momento de su localización, dicho encartado emprendió una huida a pie pero fue alcanzado por los agentes quienes, tras oponer al parecer el fugado gran resistencia, lograron arrestarlo.

El segundo fugitivo detenido es un varón de 36 años que estaba reclamado por las autoridades de Polonia por un delito contra el orden económico y fiscal. Al respecto, la Policía precisa que los investigadores constataron que también estaba asentado en Tenerife desde hacía "bastantes" años y que las autoridades polacas lo reclamaban desde enero de 2018. Fue localizado el pasado 26 de diciembre y presuntamente el hombre trató de evitar su detención mostrando documentos de identidad falsos de "notable calidad".

El último de los arrestados, de 66 años, estaba reclamado por las autoridades de Rusia, país en el que le piden penas de hasta 10 años de prisión por un delito de estafa por una cifra cercana a los 700.000 euros de dinero público en San Petersburgo, donde era jefe de una empresa de ingeniería. Esta persona residía junto a su familia el municipio de Arona y fue en las inmediaciones de su domicilio donde los agentes lograron confirmar su presencia y detenerlo.

Detenidos tres fugitivos internacionales en Canarias en cinco días
Comentarios