A uno de ellos le constaba una petición de prisión de 7 años por organización criminal

La Policía detiene a dos individuos en Arrecife sobre los que pesaba una orden de búsqueda en Europa

Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.
Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 41 y 31 años de edad, de nacionalidad italiana y sueca respectivamente, por tener vigente una Orden Europea de Detención para Extradición. Las Órdenes Europeas de Detención eran a requerimiento de Italia y de Suecia. Los dos detenidos residían en la capital lanzaroteña.

Según los datos aportados, tras gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento que a dos personas que residían en el municipio de Arrecife, les constaban órdenes de búsqueda y detención para extradición, siendo los órganos reclamantes Italia y Suecia. El detenido de nacionalidad italiana tenía una petición de 7 años de prisión por los delitos de organización criminal y delitos ambientales.

Por su parte, el detenido de nacionalidad sueca, acusado por diversos delitos de fraude, le constaba una sentencia firme de 6 años de prisión.

Los agentes de policía procedieron a la detención de ambos y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y decretando, el Juzgado Central de Instrucción, su ingreso en prisión para posterior traslado a Italia y Suecia respectivamente, de acuerdo a la legislación vigente.