martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos hombres de 41 y 31 años de edad, de nacionalidad italiana y sueca respectivamente, por tener vigente una Orden Europea de Detención para Extradición. Las Órdenes Europeas de Detención eran a requerimiento de Italia y de Suecia. Los dos detenidos residían en la capital lanzaroteña.

Según los datos aportados, tras gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento que a dos personas que residían en el municipio de Arrecife, les constaban órdenes de búsqueda y detención para extradición, siendo los órganos reclamantes Italia y Suecia. El detenido de nacionalidad italiana tenía una petición de 7 años de prisión por los delitos de organización criminal y delitos ambientales.

Por su parte, el detenido de nacionalidad sueca, acusado por diversos delitos de fraude, le constaba una sentencia firme de 6 años de prisión.

Los agentes de policía procedieron a la detención de ambos y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente y decretando, el Juzgado Central de Instrucción, su ingreso en prisión para posterior traslado a Italia y Suecia respectivamente, de acuerdo a la legislación vigente.

La Policía detiene a dos individuos en Arrecife sobre los que pesaba una orden de...
Comentarios