jueves. 15.05.2025

La Guardia Civil de Puerto del Rosario ha detenido a JM.T.P., un varón natural de Las Palmas de Gran Canaria y vecino de la localidad de Pozo Negro, en Fuerteventura, por un supuesto delito contra la sSalud pública (Trafico de Drogas).

Según un comunicado del Instituto Armado, en la mañana de este miércoles los agentes fueron alertados por un ciudadano anónimo de que había unas plantas de apariencia extraña en la azotea de una vivienda colindante a un restaurante en la localidad de Pozo Negro.

Trasladados a dicho lugar, observaron cómo de la azotea de la vivienda citada sobresalían varias ramas de una planta de similares características a la marihuana.

Debido a que el restaurante colindante posee una altura superior, se solicitó permiso al responsable del mismo para verificar si efectivamente se trataba de plantas de marihuana, así como su cantidad.

Una vez en la misma, se comprobó la existencia de alrededor de 6 plantas, de aproximadamente 100 centímetros de altura, así como varias plantas pequeñas esparcidas de forma diversa por la citada azotea.

Verificada la autenticidad de los hechos, la Guardia Civil procedió a identificar y a entrevistarse con el propietario de la vivienda, comunicándole que la posesión de tales plantas constituye delito, y que se iba a proceder a la realización de unas diligencias de prevención a fin de hacer partícipe a la Autoridad Judicial competente de la existencia de las misma.

Del mismo modo, se informó al propietario de que existe la opción de hacer entrega de las plantas de manera voluntaria, y que en el supuesto de no ser así se reflejaría en el pertinente atestado el conocimiento del hecho delictivo por parte del autor, así como su negativa a la colaboración.

Tras ser informado de tales hechos, el propietario expuso a los agentes actuantes que dichas plantas eran cultivadas para consumo propio, accediendo a hacer entrega de las mismas y quedando, tras ello, detenido.

Se intervinieron dos bolsas de basura contenedoras de plantas de marihuana, así como 20 plantas en sus respectivas macetas, de aproximadamente 20 centímetros de tamaño, con un peso final aproximado de 10,16 kilogramos.

El detenido, junto con diligencias y las plantas intervenidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido un varón por plantar marihuana en la azotea de su domicilio en Pozo Negro
Comentarios