viernes. 02.05.2025

La Guardia Civil tiene las competencias de seguridad en el muncipio de San Bartolomé.

Uno de los individuos que participaron el pasado martes 12 de junio en un robo en un domicilio de Playa Honda, en el número 12 de la calle Siroco, ha sido detenido por la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé.

Según ha podido saber este diario, el detenido, que es natural de Lanzarote, fue identificado gracias al vehículo que se empleó en el delito, que al parecer era una furgoneta propiedad de su padre.

Tal y como informó este diario, el vehículo que los vecinos vieron sobre la hora del robo era el mismo que había transitado la calle horas antes. Por ello, se cree que los ladrones permanecieron algún tiempo vigilando a la víctima y controlando sus horarios habituales. Dicho vehículo fue identificado por un residente de la zona al día siguiente, con lo que la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso, contaba incluso con su matrícula. Varios controles entre Arrecife y Playa Honda bastaron para dar con el encartado.

La Guardia Civil estuvo interrogando al detenido la pasada semana, y todo hace pensar que en los próximos días serán localizados también los otros dos cómplices del delito.

En el robo en cuestión, según fuentes del Instituto Armado, tres individuos cuya identidad no ha sido facilitada cometieron aquel día sobre las 22:00 horas de la noche un robo con extrema rapidez en el interior de un domicilio de Playa Honda. Los tres encartados salieron de un vehículo que habían aparcado justo enfrente de la casa, se acercaron a la entrada principal y, sin pensárselo dos veces, rompieron la puerta de una patada en seco. Un solo golpe bastó para acceder al entorno más íntimo de sus víctimas.

El robo ocurrió en el número 12 de la calle Siroco de Playa Honda.

A sabiendas de la ausencia de los moradores de la casa y conscientes de la premura que requería su delito tanto por los condicionantes temporales como de espacio, los asaltantes fueron directos a por su motín. Arrancaron varios dispositivos electrónicos situados en el salón de la vivienda y que han sido valorados en unos 3.000 euros: televisión de plasma, ordenador portátil y cámara digital de fotos.

Desde el propio Ayuntamiento de San Bartolomé se asegura que este hecho es puntual y no obedece a ninguna oleada de robos en domicilios que, sin embargo, sí están teniendo más continuidad en zonas como Tahíche, Teguise.

Detenido uno de los tres ladrones que asaltaron una casa en Playa Honda
Comentarios