Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron este domingo a un hombre de 49 años de edad, identificado como A.O.F., como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 11 años, según informa la Policía Local.
El hombre fue detenido en las cercanías del mercado municipal Nuestra Señora de África en la capital tinerfeña. Los agentes fueron requeridos por la tía de la pequeña que les informó de que acababa de localizar al hombre que había intentado agredir sexualmente a su sobrina.
El individuo fue acusado por la madre de la menor de haber realizado tocamientos a la niña, e incluso, de haber intentado agredirla sexualmente, por lo que se desplazaron hasta el centro de salud de Los Gladiolos para que un médico la revisara debido a que presentaban un fuerte estado de nerviosismo y ansiedad.
Uno de los agentes procedió a la identificación y detención del individuo, mientras que el otro se desplazaba al centro de salud para entrevistarse con la madre de la pequeña, quien identificó al agresor.
Se da la circunstancia de que el agresor es la actual pareja de la madre de la niña. Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención y traslado del individuo a las dependencias policiales y acompañaron a la madre de la víctima a interponer la correspondiente denuncia, precisan las mismas fuentes.