miércoles. 14.05.2025

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de homicidio, ya que, al parecer, mató de un golpe en la cabeza con una botella a un hombre que lo había acogido en su casa.

Los hechos se comenzaron a investigar tras recibirse una llamada de alerta en la que se informaba de que el morador de un domicilio en la zona de El Draguillo, en Barranco Grande (municipio de Santa Cruz de Tenerife) no contestaba a las llamadas a la puerta de sus vecinos.

Así, miembros del Consorcio de Bomberos de Santa Cruz accedieron por la ventana al interior del domicilio, donde localizaron un cadáver ensangrentado en mitad del pasillo, que resultó ser L.A.F.N., de 50 años de edad. Por este hecho, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a activar el protocolo de actuación correspondiente y dieron inmediata cuenta a la autoridad judicial.

Iniciadas las pesquisas correspondientes, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial pudieron observar que el cadáver presentaba claros síntomas de violencia, por lo que comenzaron a investigar el fallecimiento. Como resultado de las investigaciones, se pudo determinar que en fecha recientes, el fallecido había acogido en su domicilio a un individuo que había pasado la noche en dicha vivienda.

Éste resultó ser J.C.L.P, de 46 años y con numerosos antecedentes policiales, quien fue localizado y trasladado a las dependencias del Grupo de Homicidios. Allí reconoció que había estado consumiendo bebidas alcohólicas con L.A.F.N. y que, tras una discusión, le propinó un golpe en la cabeza con una botella. Pasadas unas horas se marchó de la vivienda, ignorando el estado del ahora fallecido.

Con las correspondientes diligencias e informes, J.C.L.P. pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario Tenerife II.

Detenido en Tenerife por matar de un botellazo al hombre que lo acogió en su casa
Comentarios