miércoles. 30.04.2025

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Lanzarote han detenido el pasado 3 de septiembre a una persona de iniciales J.N.J.T.B. – varón, de 36 años de edad y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de maltrato animal, al dispararle a un perro con una escopeta de aire comprimido, precisando el mismo de atención quirúrgica para extraerle el proyectil.

Los hechos, según los datos aportados este viernes por la Comandancia General de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas, se desarrollaron el pasado día 1 en las cercanías de la finca del detenido, en una zona rústica del municipio de Teguise, cuando el propietario del animal se dirigía a realizar actividades cinegéticas, momento en el que presuntamente J.N.J.T.N. se acercó con una carabina de aire comprimido al límite de su finca y disparó al animal.

Inmediatamente, el propietario del perro herido avisó a la Policía Local y trasladó al animal a un centro veterinario, donde fue operado de urgencia para retirar el proyectil (un balín) de su interior.

Paralelamente, los agentes de la Policía Local realizaron las primeras diligencias para identificar al presunto autor de los hechos, comprobar como la carabina utilizada –que fue incautada- no estaba amparada por el correspondiente documento legal – en este caso una tarjeta de armas- y poner los hechos en conocimiento del SEPRONA.

De esta manera, el pasado 3 de septiembre el SEPRONA detuvo a J.N.J.T.B. como presunto autor de un delito de maltrato animal, interviniéndole además otra arma de gas comprimido, en este caso una pistola, por lo que será también denunciado por una infracción al Reglamento de Armas ya que no dispone de la tarjeta de armas preceptiva, expedida por el correspondiente ayuntamiento.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Detenido en Teguise tras dispararle a un perro con una escopeta de aire comprimido
Comentarios