Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Yaiza han detenido el pasado 29 de noviembre a un joven de 32 años, que responde a las iniciales T.L., de nacionalidad extranjera y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto y otro de coacciones
Según explica este viernes en un comunicado de prensa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de noviembre en un local de ocio nocturno de Playa Blanca, cuando supuestamente T.L. hurtó un teléfono marca iphone 7 aprovechando un descuido de la propietaria. Cuando vio que la mujer buscaba el mismo junto a una amiga por todo el local, presuntamente le dijo que él sabía donde estaba el teléfono, pero que debía pagarle antes 80 euros.
Tras las respectivas diligencias policiales, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Yaiza detuvieron a T.L. por los delitos descritos, quedando éste disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife, y recuperando la víctima, una turista de nacionalidad extranjera, su teléfono.