miércoles. 07.05.2025

ACN

Funcionarios adscritos al Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, han detenido tras seis meses de investigación, a Mohamed A. B., de 32 años, de origen marroquí y con varios antecedentes por robo con violencia e intimidación, como presunto autor de la violación de una mujer de 53 años, así como de lesiones graves.

La investigación se inició cuando el citado Servicio tuvo conocimiento de la violación y agresión física sufrida por una mujer de 53 años, por parte de un individuo desconocido.

La citada, especialmente vulnerable por razón de su edad, así como por su precariedad económica y social, pues se trata de una indigente, carecía de cualquier tipo de documentación, domicilio o servicio de asistencia o acogida social.

Los hechos tuvieron lugar en horas nocturnas en una céntrica calle de la zona del Puerto, cuando un individuo se acercó a ella, que se encontraba en unos soportales, y comenzó a golpearla, dándole una contundente paliza para posteriormente violarla brutalmente haciendo un uso desmesurado de la fuerza, dejándola en estado semiinconsciente, siendo trasladada a un centro médico donde los facultativos certificaron la enorme brutalidad de la agresión, quedando ingresada varios días.

Por otro lado, una vez provista de documentación, los funcionarios lograron paliar su condición de indigente, tras conseguir su integración en los planes de acogida de las Instituciones, siéndole asignada rápidamente asistencia social, sicológica y hogar.

Los agentes del SAF, tras las oportunas gestiones lograron averiguar la identidad de la víctima, quien apenas logró aportar algunos datos sobre su agresor, salvo sus señas físicas y que al parecer pudiera tratarse de un individuo de origen marroquí.

Tras seis meses de investigación en torno a personas de esta procedencia, informaciones obtenidas entre indigentes de la zona y la colaboración de determinadas entidades, se logró identificar al agresor que fue localizado en un piso de la capital grancanaria, siendo detenido recientemente y reconocido por la víctima.

En las dependencias policiales se pudo averiguar que estaba en situación irregular en España y que hacía uso de cinco identidades distintas, procediendo a practicar las diligencias oportunas, así como a la propuesta de expulsión del país, con las cuales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingresó en prisión.

Trasladado a las dependencias policiales, el detenido fue reconocido tras la diligencia de reconocimiento fotográfico efectuada al efecto, instruyéndose las pertinentes diligencias con las que pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Detenido en Las Palmas el presunto autor de la violación de una indigente
Comentarios