sábado. 20.04.2024

Un varón de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Los Llanos de Aridane, en La Palma, acusado de haber abusado presuntamente de su esposa y de la nieta de ambos, de ocho años de edad.

El detenido responde a las iniciales A.E.C.P., es vecino de la misma localidad, y se le acusa de un delito contra la libertad sexual. De los datos que disponen los agentes, y como consecuencia de la denuncia de su esposa, el detenido que disfrutaba de un permiso carcelario la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Se da la circunstancia de que se investiga si también agredió a la nieta de ambos (una niña de 8 años de edad), que vive en ese mismo domicilio. Este último hecho se está investigando, por lo que la menor será sometida a una exploración médico forense y pericial psicológica.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

Desobediencia y robos

También en Los Llanos de Aridane se detuvo ayer a un hombre de 28 años de edad como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido al procederse a su identificación reaccionó de manera violenta a la vez que amenazaba a los agentes. A pesar de los requerimientos para que depusiera su actitud hacía caso omiso, ello determinó que fuera detenido y acusado de un delito de desobediencia.

Por otro lado, el Grupo de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife detuvo en el día de ayer a un individuo de 19 años como supuesto autor de un delito de robo en el interior de un domicilio situado en el municipio de El Rosario. Los hechos se produjeron en el mes de mayo cuando el arrestado en compañía de otras tres personas (dos de las cuales han sido detenidas por la Policía Nacional como coautores), forzaron la ventana de una vivienda y sustrajeron aparatos electrónicos y joyas valoradas en 14.000 euros. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado la detención del menor el cual no tenía domicilio conocido y eludía la acción policial. Los efectos sustraídos fueron recuperados en las primeras detenciones.

Por último, en Granadilla de Abona un varón de 39 años fue detenido por un presunto delito de amenazas. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Charco del Pino, cuando el arrestado, armado con un cuchillo de 39 centímetros de hoja, amenazaba a los vecinos de la zona. Una vez que se personó la patrulla en el lugar, varios afectados relataron a los agentes que esta persona llevaba varios días profiriendo amenazas de muerte a todos los residentes y que incluso la pasada noche gritaba expresiones de idéntica naturaleza.

Detenido en La Palma por abusar de su esposa y de su nieta de 8 años
Comentarios