Imagen cedida por la Policía Nacional.
Policías adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas procedieron en fechas recientes a la detención del ciudadano marroquí, Ali A., de 20 años de edad, con una detención por delito contra la salud pública, como presunto autor de un robo con fuerza.
Los hechos tuvieron lugar en pasado día 30 de enero en horas de madrugada, en el locutorio de un complejo de apartamentos de Maspalomas, al cual accedió forzando la puerta trasera del establecimiento, logrando sustraer un ordenador de sobremesa, ocho teléfonos móviles, 550 euros y otros efectos.
Ese mismo día y tras la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, se detectó que desde el locutorio había un reguero de sangre que finalizaba en uno de los apartamentos del citado complejo.
Al llamar a la puerta agentes de paisano, el individuo que se encontraba dentro y que resultó ser el presunto autor, saltó por la ventana trasera del primer piso y se dio a la fuga, siendo alcanzado por los agentes que se encontraban vigilando los alrededores.
En el momento de la detención presentaba heridas de corte en la mano, producidas durante el robo, así como la ropa manchada de sangre seca.
La investigación determinó que la noche antes del robo, dicho individuo acudió al locutorio y se quedó observando el lugar y que posteriormente había sido detectada su presencia en horas de madrugada enfrente de dicho establecimiento.
Con el correspondiente mandamiento judicial se realizó una entrada y registro en el domicilio en el que fueron intervenidos los efectos mencionados.
El detenido pasó, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial.