El pasado sábado 3 de agosto, aproximadamente a las 21:10 horas, agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife fueron alertados sobre un incendio en la calle Juan Negrín.
Los agentes de la capital destacan este martes en nota de prensa que al llegar al lugar de los hechos y tras realizar las correspondientes indagaciones, los agentes pudieron averiguar que el incendio había sido provocado por un varón de 54 años y residente en la vivienda. Este individuo llevó a cabo la acción mientras su madre se encontraba en el interior del domicilio, lo que resultó en su detención.
La intervención policial y de emergencia requirió el cierre prolongado de la vía desde las 21:10 horas hasta las 00:00 horas, permitiendo la actuación de diversos recursos de emergencia, incluidos los bomberos del Consorcio de Seguridad y emergencias de Lanzarote y una ambulancia del Servicio Canario de Salud.
El detenido fue evacuado del edificio con la ayuda de los bomberos, quienes utilizaron la autoescala para bajar al individuo. Posteriormente, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.