jueves. 01.05.2025

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha procedido a la detención, el pasado día 8 de abril, de una persona de iniciales A.H., de nacionalidad extranjera y con 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido durante la madrugada del pasado 6 de abril en Lanzarote.

La Guardia Civil explica este jueves en nota de prensa que fue alertada a las 02:00 horas del pasado 6 de abril por un trabajador de un complejo de hostelería de la localidad de Puerto del Carmen, dirigiéndose entonces sus agentes al lugar de los hechos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas a unos inquilinos del complejo en cuestión.

Personados en el lugar, explica el Instituto Armado en su escrito, los agentes pudieron comprobar cómo se había cometido un robo con fuerza en el lugar, habiendo forzado presuntamente los autores una de las puertas de un balcón del complejo para acceder a los bienes sustraídos, consistiendo éstos en tarjetas bancarias, diversa ropa, cartones de tabaco, dinero en efectivo y un anillo, estimándose el valor de lo robado en una cifra superior a los 2.000 euros.

La Guardia Civil, realizando una batida por las inmediaciones de los hechos, observó como parte de los objetos robados habían sido depositados en un contenedor cercano, por lo que se inició un dispositivo de vigilancia a la espera de que los presuntos autores regresaran a por los citados objetos allí depositados.

Finalmente, a las 04:00 horas, A.H. se dirigió al referido contenedor con el objetivo de recoger los bienes robados allí ocultos, siendo identificado y posteriormente detenido por la Guardia Civil, ya que en un primer momento consiguió huir de los agentes actuantes.

La Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de parte de los objetos robados a las víctimas, ciudadanos turistas de nacionalidad extranjera.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un complejo de...
Comentarios