Un vecino de la calle Tornajo, en el barrio de Argana de Arrecife, identificado como D.A.R., de 35 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, tras participar en una pelea, en la que presuntamente portaba un arma blanca de grandes dimensiones.
En una llamada al 091 realizada por un vecino de Arrecife el pasado 30 de diciembre sobre las 15:00 horas, se solicitaba auxilio y se informaba que un vecino había intentado clavar un cuchillo tanto a él como a su hijo, y que logró zafarse esquivando sus acometidas con el arma blanca y refugiarse dentro de la cancela de su domicilio.
Según el informe de la Policía, el detenido también pinchó las ruedas del
vehículo de su víctima, y así lo constatan varios testigos de los hechos.
Además, una vez que los agentes se acercaron al domicilio del presunto
agresor, fueron recibidos con insultos.
Tras ser informado de su detención, D.A.R. ofreció una resistencia activa muy fuerte, lanzando patadas a los agentes e intentando agredirles con puñetazos. Como consecuencia de la reducción policial, tanto el detenido como los agentes sufrieron heridas de diversa consideración. Finalmente, el presunto agresor fue trasladado a dependencias policiales.
Esclarecido un robo en 'Zara'
Por otro lado, según informan fuentes policiales, el pasado día 2 de enero agentes de la Policía Nacional y de la Local de Arrecife lograron retener a un joven madrileño, identificado como C.A.R., tras cometer presuntamente un robo en la
conocida tienda de ropa 'Zara', ubicada en la calle León y Castillo de
Arrecife.
Los agentes que se encontraban en la zona realizando sus
funciones observaron cómo un individuo salía corriendo del
establecimiento comercial, siendo perseguido por el vigilante de seguridad
del local. Tras interceptar al individuo, le fueron halladas en su poder varias prendas de ropa de la marca “Zara”, que portaba en el interior de una bolsa de papel de color negra. Los agentes acompañaron al presunto delincuente a la tienda de ropa para entregar las prendas que fueron sustraídas.