La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas e injurias contra la consejera canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, a la que supuestamente envió mensajes amenazadores por teléfono móvil durante dos años.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido, del que no se ha facilitado su identificación, tuvo relación funcionarial en uno de los departamentos en los que ha ejercido cargo directivo la consejera.
Añade que los hechos se remontan a 2007, cuando la consejera comenzó a recibir mensajes en su móvil personal que en un principio tenían contenido crítico con aspectos relacionados con su cargo en la vida pública.
Los mensajes continuaron hasta junio de 2009 y pasaron a mostrar un contenido amenazante e injurioso, por lo que por medio de la correspondiente denuncia los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, agrega la Consejería..
Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, la Policía Nacional comenzó a analizar la información, puesto que el presunto autor utilizó diversos números telefónicos y terminales para cursar los mensajes, y que posteriormente condujeron a su identificación, y posterior detención.