sábado. 04.02.2023

Detendo en Arrecife tras poner un cuchillo en el cuello a un taxista y exigirle el dinero

Según la Policía Nacional, que le imputa un delito de robo con violencia y amenazas, el detenido dijo que era un sicario y que acababa de salir de la cárcel, amenazó de muerte al conductor y le exigió dinero

 

 

  • El arrestado se introdujo en el taxi e hizo caso omiso a las indicaciones de ponerse la mascarilla en el vehículo
  • Tras lograr parar, el taxista salió del coche y pidió auxilio, dandóse a la fuga el agresor

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia y amenazas a un taxista de la capital lanzaroteña. Según explica este domingo en nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias, el ahora detenido se introdujo en el taxi e hizo caso omiso a las indicaciones de ponerse la mascarilla en el vehículo. Luego, en un visible estado de nerviosismo, sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor amenazándolo de muerte y exigiéndole dinero. Tras lograr parar, el taxista salió del coche y pidió auxilio, dandóse a la fuga el agresor.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicado que un taxista de la capital lanzaroteña acababa de ser víctima de un intento de atraco por parte de un hombre con un cuchillo.

Los policías nacionales acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, una vez allí, el presunto a autor ya no se encontraba en el lugar, por lo que se entrevistaron con la víctima y varios testigos.

El perjudicado manifestó a los agentes que momentos antes recogió un cliente y este se negó a ponerse la mascarilla. De repente y de manera sorpresiva, este individuo sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello, comenzando a amenazarle exigiéndole la recaudación con frase tales como “dame dinero, soy sicario y acabo de salir de la cárcel". 

En un momento de despiste del agresor, logró salir del vehículo y pedir auxilio, momento en el que esta persona huyó del lugar.

Con las características aportadas por la víctima y varios testigos, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando al presunto autor de los hechos quién fue inmediatamente detenido por los delitos de robo con violencia y amenazas. El mismo ya no portaba el cuchillo con el que había amenazado al taxista.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

 

Detendo en Arrecife tras poner un cuchillo en el cuello a un taxista y exigirle el dinero
Comentarios