La Guardia Civil y dos familias de Arucas (Gran Canaria) buscan a dos adolescentes que supuestamente se han escapado de su casa, una por problemas familiares y otra por acompañarla, informaron fuentes del Instituto Armado y de las familias.
AGENCIAS
Dos niñas de 13 y 14 años han desaparecido en el norte de Gran Canaria, según han denunciado las familias de las pequeñas. Las desaparecidas son Cathaisa del Cristo Moreno Sánchez, de 14 años y natural de Bañaderos, y Tara Santana Lorenzo, de 13 años y que residen en la zona de Cardones, en el municipio grancanario de Arucas.
Las menores huyeron este martes por la mañana y por la tarde enviaron un mensaje explicando que estaban bien, aunque horas más después una de ellas llamó a un familiar y explicó que tenían comida, mantas y estaban bajo techo, y pidió que no las buscaran.
Asimismo, detalló que estaba con su amiga porque tenía problemas en su casa y, como para ella es como una hermana, no la quería dejar sola.
Esta menor volvió a ponerse en contacto telefónico este miércoles por la mañana y sus familiares, que están en vilo, las buscan por Vecindario.
La Guardia Civil, por su parte, detalló que se habían llevado 400 euros y ropa, y ha distribuido su imagen entre taxistas, guaguas y agentes de las policías locales.
Cathaisa, una de las niñas desaparecidas.
Las niñas fueron vistas por última vez en la mañana de este martes 2 de octubre, a las 09:00 horas, momento en el que se disponían a entrar en el colegio de Bañaderos. Sin embargo, la familia baraja la posibilidad de que no llegaran a entrar y salieran haciendo creer que se encontraban ya en clase.
Desde ese momento y hasta la noche no se tuvieron noticias de las pequeñas. Sin embargo, fue en las horas finales del día cuando en uno de los móviles de la familia se recibió un mensaje de texto en el que supuestamente era Cathaisa quien informaba de que se encontraban bien y que estaban en una casa, al tiempo que pedían a los familiares que no se preocuparan.
Tara, la otra menor desaparecida.
Ante la ausencia de más informaciones, las familias han interpuesto sendas denuncias de desaparición ante la posibilidad de que las niñas se encuentre en manos de personas que hayan falseado el mensaje y las mantengan retenidas. Sin embargo, los padres de Cathaisa barajan la posiblidad de que la pequeña huyera de forma voluntaria con su amiga ante posibles problemas familiares de Tara.
Los familiares han interpuesto sendas denuncias ante la Guardi Civil y reconocen no tener datos acerca del paradero de las pequeñas, a las que han buscado por distintos barrios de Arucas en las últimas horas. Piden a todas las personas que las vean en la calle o puedan dar un dato de las pequeñas, llamen a la Guardia Civil o a los teléfonos 656 263 584 y 654 961 590.