sábado 29/1/22
El empresario Gerardo Fontes asegura que mejorar la seguridad debe ser ahora la máxima prioridad para el sector turístico de la Isla

Denuncian una oleada de robos en el sur de Lanzarote durante la Semana Santa

Carmelo García Déniz anuncia una reunión inmediata en Playa Blanca entre la Dirección Insular , la Guardia Civil y la Junta Local de Seguridad de Yaiza

Varios empresarios han denunciado este miércoles una importante oleada de robos registrados durante esta Semana Santa en el sur de Lanzarote. Uno de ellos, Geardo Fontes, quien ocupara durante años el cargo de presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR), sostiene que durante estos días festivos se han producido diversos robos continuados en el sur.

"Hay que darle prioridad a la seguridad en la Isla. Éste debe ser el objetivo prioritario de las instituciones si es que se pretende salvaguardar el sector turístico de la Isla", explicó Fontes en El Despertador, de Agustín Acosta Radio.

El empresario reveló que en muchos de estos robos en apartamentos y viviendas, los ladrones han entrado en el interior de los inmuebles incluso con sus moradores dentro. "Ya no importan alarmas ni nada, y no se trata del típico señor que se ha quedado en paro", afirmó.

Para el empresario, en Lanzarote "no podemos quedarnos con las manos bajadas, hay que hacer algo, pues ya no se trata de pequeños hurtos o robos puntuales, sino de una oleada de delitos", precisó.

Los empresarios muestran su preocupación por los efectivos negativos que este tipo de actos delictivos pueden suponer para la imagen de la Isla que se lleva el turista. Estos hechos pueden hacer "que nuestra imagen se diluya en el exterior inmediatamente, como una gota de agua, y que los turistas no vuelvan, ya que esa mala impresión la propagarán en sus países de origen".

En este sentido, Gerardo Fontes hizo un llamamiento para que colaboren las instituciones, las policías locales, la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil, etcétera. "Todos tendrían que arrimar el hombro, empresarios, instituciones y los mandos con que contamos para erradicar la delincuencia", agregó.

Reunión urgente en Playa Blanca

Por su parte, el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, anunció este miécoles en el mismo programa radiofónico que de inmediato será convocada una reunión entre la Dirección Insular, la Guardia Civil y representantes del Ayuntamiento de Yaiza, así como empresarios hoteleros del sur.

Déniz aclaró que en Yaiza también existe una Junta Local de Seguridad. "La convoca el alcalde, y ya ha habido varias reuniones entre el teniente y el capitán de la

Guardia Civil, que es el sargento del destacamento, y la Dirección Insular, además del concejal de Turismo de Yaiza, Evaristo García, e incluso los propios directores de hoteles", aseveró.

Según precisan fuentes municipales del Ayuntamiento sureño, la situación en materia de seguridad no ha venido siendo tan mala hasta la Semana Santa de este año.

El direector insular hizo hincapié en que, en cualquier caso, en los últimos meses también se ha producido un considerable aumento de los efectivos de la Guardia Civil en Yaiza. "Había un sargento y 32 miembros, y ahora son 42 efectivos, que cuentan además con un alférez y un sargento también", apostilló.

Denuncian una oleada de robos en el sur de Lanzarote durante la Semana Santa
Comentarios