sábado. 03.05.2025

Efectivos de la Policía Nacional de Arrecife recibieron el pasado lunes 5 de marzo una denuncia en la Comisaría local emitida por parte de una joven de 17 años y de origen argentino, quien aseguró que horas antes había sido víctima de una violación por parte de un joven de origen marroquí en las inmediaciones del Charco San Ginés.

Según las fuentes oficiales a las que ha tenido acceso este medio, la Policía Nacional busca desde entonces a un joven de origen marroquí y que, de acuerdo a la descripción aportada por la denunciante, lucía un número 9 tatuado en su hombro izquierdo, además de alguna otra marca en una de sus piernas.

Existen sin embargo algunas contradicciones en la denuncia interpuesta por la joven. Por un lado, en la denuncia se precisa que la violación se consumó en una zona apartada, una especie de solar o descampado situado entre la calle Real de Arrecife y el Charco San Ginés. Por otro, la denunciante asegura que la agresión sexual tuvo lugar sobre las 20:00 horas, un momento en el que, durante un día laboral como fue ese lunes, normalmente es frecuente la afluencia de numerosos transeúntes por la citada zona.

Las mismas fuentes explicaron que en la versión ofrecida por la joven ésta asegura que no supo reaccionar y que quedó paralizada ante la agresividad con que el presunto violador la trató. En la denuncia se niega además que el joven portara arma alguna con la que intimidar a la joven.

La víctima narra también detalles de la violación en los que, aunque según ella pudo, no supo huir del lugar o defenderse de su agresor.

Violación en Haría

Por otro lado, fuentes policiales informaron de que a finales de la pasada semana se produjo una nueva agresión sexual, esta vez en el municipio de Haría. Cuando la Policía Nacional recabó dicha información sospechó que el autor podía ser el mismo que protagonizó los hechos narrados en la denuncia registrada en Arrecife.

Sin embargo, el presunto autor de esta otra violación al parecer ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial, pero sus rasgos no coinciden en absoluto con los aportados por la joven de 17 años. Por el momento, ni la Policía Local del municipio norteño ni la Guardia Civil han dado cuenta de este último suceso.

Denuncian la violación de una joven de 17 años en las inmediaciones del Charco San Ginés
Comentarios