jueves 19/5/22

El conductor del último vuelco en Arrecife circulaba con una tasa de alcohol cinco veces mayor a la permitida

La Policía Local de Arrecife sanciona también a otro conductor tras dar positivo en alcoholemia tras circular a alta velocidad por la Rambla Medular

 

El conductor que se vio implicado en la madrugada de este miércoles, sobre las 00:56 horas, en un accidente de tráfico en el que su vehículo volcó en Arrecife, ha dado una tasa de alcohol en sangre cinco veces mayor a la permitida. El conductor y único ocupante del vehículo quedó atrapado en el interior tras el vuelco en la calle Trillo de la capital de Lanzarote. Tras ser excarcelado por los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo, la Policía Local de Arrecife le realizó las pertinentes pruebas de alcoholemia en vista de que el afectado presentaba síntomas de embriaguez. 

Fuentes consultadas por este periódico explican a Crónicas que la tasa máxima legal para conducir es de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre para todos los conductores, mientras que el conductor en cuestión dio 1,35 mg/l en aire espirado, es decir, arrojaba 2,70 g/l de alcohol en sangre, cinco veces más de lo permitido. 

acc

El hombre se quejaba de dolor de espalda y cabeza. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al paciente al Hospital Doctor José Molina Orosa y la Policía Local realizó el atestado correspondiente.

Otro conductor da positivo en alcoholemia

Por otro lado, las mismas fuentes explican que esa misma madrugada, pasadas las 4:30 horas, a Policía Local de Arrecife procedió también a investigar a otro conductor que circulaba a alta velocidad por la Rambla Medular de la capital. Este conductor dio también positivo en alcoholemia. 

El conductor del último vuelco en Arrecife circulaba con una tasa de alcohol cinco...
Comentarios