domingo 24/10/21

Un varón resulta herido tras volcar con su vehículo en la calle Trillo de Arrecife

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que en la madrugada de este miércoles, sobre las 00:56 horas, recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado y su ocupante se encontraba atrapado en el interior, en la calle Trillo de Arrecife.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y efectivos de bomberos.

acc

Al llegar al lugar del servicio, el personal desplazado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote comprobó que un vehículo se encontraba fuera de la calzada, en posición lateral, y el conductor y único ocupante aún estaba en su interior. El hombre se quejaba de dolor de espalda y cabeza. Debido a la deformación de los montantes y del techo del vehículo, no pudieron hacer la extracción sin realizar maniobra de excarcelación. Por ello, una vez el vehículo estuvo estabilizado y el conductor fue atendido por un bombero, procedieron a cortar el techo y cristal delantero para tener acceso al conductor y que el médico de la ambulancia pudiera hacer su valoración.

En cuanto el médico les informó del estado, los bomberos procedieron a hacer hueco interior retirando sillones y con la ayuda del tablero espinal realizaron la extracción del conductor hasta dejarlo en la camilla de la ambulancia y colaboraron con los agentes de la Policía Local de Arrecife en la búsqueda de documentación del conductor, dando así los bomberos por finalizado el servicio.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al paciente al Hospital Doctor José Molina Orosa y la Policía Local realizó el atestado correspondiente.

Un varón resulta herido tras volcar con su vehículo en la calle Trillo de Arrecife
Comentarios