miércoles. 14.05.2025

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial notificó este lunes por la mañana la sentencia que condena a 12 años de prisión al vecino de Telde Luis Pérez Trujillo como autor de un delito de agresión sexual consumado en la persona de un niño de siete años.

Además de la condena penal, la Sala impone a Pérez Trujillo la obligación de indemnizar con 18.000 euros a la víctima y le prohibe aproximarse a él, a su domiclio o a su lugar de desarrollo escolar.

Según el fallo, en un día no determinado del verano de 2003, Pérez Trujillo, aprovechando que era amigo de los padres del niño y que por ello éste le tenía confianza, le obligó a que se acercara a él en una plaza del pueblo (en cumplimiento de la Ley del Menor, se omite deliberadamente cualquier dato que permita localizar o identificar al niño), se bajó los pantalones, cogió al niño fuertemente por la cabeza y le obligó a que le practicara una felación.

Dice el fallo que la acción ha causado al pequeño "una inadaptación general con depresión y pesimismo", y por ello recibe asistencia psicológica.

La sentencia es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo. El acusado negaba que el relato del niño fuera cierto y aseguraba que todo era una venganza de los padres.

La Sala ha dado pleno crédito al relato del menor, que fue apoyado en cuanto a su veracidad por los peritos forenses.

Condenan a 12 años de prisión al anciano que obligó a un niño a practicarle una felación
Comentarios