miércoles. 30.04.2025

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a seis años y seis meses de prisión a un hombre que retuvo contra su voluntad a su ex pareja sentimental en su domicilio de la capital grancanaria, junto a su hija menor, y luego la golpeó y amenazó con matarla.

En noviembre de 2012, el acusado mantuvo una discusión con su ex pareja sentimental después de que le pidiera su teléfono móvil para identificar a su nueva pareja, según se indica en la sentencia.

Cuando a primera hora de la mañana siguiente la mujer quiso abandonar la vivienda en compañía de su hija menor de edad, el hombre lo impidió y retuvo a ambas en la casa hasta media tarde, sin dejarlas comer.

En ese tiempo golpeó a la mujer en diversas partes del cuerpo, hasta que en un momento de descuido ella consiguió escapar con su hija y pidió ayuda en la calle.

Dos días después, cuando el acusado se encontraba en uno de los calabozos de los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria, tras arrancar una pieza metálica de una de las verjas de las referidas instalaciones, dijo que iba a clavársela en el ojo a la chica que había provocado su detención.

El hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de detención ilegal con el agravante de reincidencia, a un año por un delito de malos tratos y a seis meses por otro de amenazas.

Condenado un hombre que retuvo a su ex pareja en su casa y la golpeó
Comentarios