AGENCIAS
Un hombre de 40 años ha sido condenado a cuatro años de cárcel por matar a su vecino y amigo durante una discusión en la que le clavó un cuchillo en el corazón, según la sentencia facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
En la condena interpuesta a Francisco Manuel C.S., encarcelado desde el siguiente día de los hechos, concurrieron la eximente parcial de defensa propia y de drogadicción.
El fallo considera probado que el condenado mantuvo una discusión con Carlos Javier L.S. a las dos de la mañana del 9 de abril de 2004 que comenzó en una calle del barrio teldense de Jinámar.
El enfrentamiento continuó en el rellano de la escalera del edificio en el que ambos vivían y, poco después, Carlos Javier se introdujo en su casa de la segunda planta y cogió uno o dos cuchillos de cocina y fue al domicilio del acusado, situado en el mismo piso.
El condenado le abrió la puerta y también cogió un cuchillo de su cocina y, cuando su vecino le lanzó una cuchillada en el costado, "excediéndose de la natural intención de defenderse, le clavó el arma en el corazón, provocándole el fallecimiento casi instantáneo", detalla la sentencia.
El acusado se encontraba, en el momento de la agresión, bajo la influencia de cocaína, barbitúricos, benzodiacepinas, opiáceos y cannabinoides, agrega.
Además de haber resultado condenado a cuatro años de prisión por homicidio, tendrá que pagar 30.000 euros a los familiares del fallecido y no podrá acercarse a la madre de la víctima durante cinco años.