Las carreteras en general y las rotondas en particular se han convertido en un arma de destrucción de vehículos en Lanzarote, sobre todo los fines de semana. Este domingo por la mañana, tras el cambio de hora con algo más de sol, han chocado dos vehículos cerca de la rotonda de los camellos del pueblo de Uga, en el municipio de Haría.
A las 7.42 horas el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote recibió el aviso de que se había producido un accidente grave en ese lugar. Los bomberos se dirigieron rápidamente hacia allí y al llegar comprobaron que se trataba de un choque fuerte entre dos coches.

También pudieron comprobar que los conductores se encontraban fuera de los vehículos y en aparente buen estado de salud. Sin embargo, allí se personaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con el personal médico que atendió a los implicados en el siniestro, decidiendo su traslado al centro de salud más próximo.
En el lugar se encontraba la Guardia Civil de Tráfico que se encargó de ordenar el tráfico. Los bomberos apagaron las baterías de los vehículos y los retiraron a un lugar seguro.