En los próximos días podría quedar policialmente resuelto el caso del secuestro y posterior asesinato del comerciante de origen canario Juan Eugenio Martín, acaecida en la ciudad de Barinas, en el estado del mismo nombre, uno de los cinco llaneros de Venezuela. Así lo informaron fuentes de la investigación.
Las investigaciones del caso que conmocionó la opinión pública del estado Barinas las han llevado directamente las máximas autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región, los comisarios Evelio Galindo, jefe de la Delegación Barinas; y Carlino Colmenares, jefe de la subdelegación Barinas, quienes desde el inicio orientaron de las pesquisas hacia el entorno laboral de la víctima, dejándose llevar por las pruebas y pesquisas hechas en el sitio donde fue localizado el comerciante canario.
Hasta el momento hay tres detenidos y en las próximas horas se detendrá a otros presuntos implicados en el crimen, dijo el comisario Colmenares a Surco/ACN. Indicó el alto jefe policial que virtualmente está resuelto el caso en lo que corresponde a la parte investigativa, por lo cual ya están en manos de la Fiscalía Tercera de Barinas todas las actuaciones policiales y pruebas recolectadas por los investigadores del Cicpc y en lo adelante corresponderá esperar el dictamen de los fiscales del Ministerio Público.
Sin embargo, el Cicpc continúa practicando allanamientos en busca de otras personas que podrían estar vinculadas con el crimen. Esta semana se han practicado cinco nuevos allanamientos, los cuales han arrojado más pruebas condenatorias contra los tres detenidos hasta la fecha, dijo el vocero policial.
Al preguntársele si se podía decir que el caso está policialmente resuelto, el vocero pidió “un poco de paciencia”, pues aunque la respuesta es “sí”, resaltó que no quieren adelantarse a los acontecimientos. En unos dos días, “entre jueves y viernes podría estar resuelto”, aseguró. Luego quedará esperar el dictamen de la Fiscalía, puntualizó el jefe de la investigación.