Un camión quedó atrapado este martes al mediodía en las inmediaciones del Cabildo de Lanzarote después de que su grúa colisionara con la parte inferior del puente más cercano a la sede de la Corporación insular.
Según informaron fuentes del Servicio Insular de Extinción de Incendios, el vehículo, que circulaba desde la Circunvalación y accedió a la Vía Medular, llevaba la grúa del container demasiado levantada y ésta chocó con la estructura superior del puente.
Los bomberos recibieron la alarma sobre las 14:32 horas, y no finalizaron su intervención hasta pasadas las 16:30 horas.
Tras acudir al lugar con un vehículo de rescate, los bomberos sacaron al camión del atolladero en el que estaba debido al despiste de su conductor. Por su parte, agentes de la Policía Local de Arrecife se encargaron de controlar el tráfico, por lo que no hubo que lamentar la implicación de ningún otro vehículo, y de instruir las pertinentes diligencias.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos despejaron el puente y retiraro varios materiales además de vertidos de componentes hidráulicos.