miércoles. 07.05.2025

Fotos: DORY HERNÁNDEZ

Un camión propiedad de la empresa Indelasa que transportaba bloques de cemento colisionó este jueves por la mañana contra una vivienda, el número 112 de la calle José Pereria de Arrecife, arrollando a su paso tres vehículos que se encontraban en ese momento estacionados en las proximidades.

A pesar de lo espectacular de accidente, que ocurrió en las inmediaciones de la estación de guagas de la Vía Medular, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosas pérdidas materiales.

Según informaron fuentes policiales, se sospecha el suceso vino motivado por un descuido por parte de los trabajadores, quienes instantes previos al siniestro estaban descargando bloques de cemento desde la plancha del camión, para situarlas en una obra que se desarrolla cerca del lugar de los hechos.

Al parecer, el remolque en el que se transportaban los bloques de cemento no fue fijado correctamente por los operarios, y una vez que se fueron retirando los bloques de cemento, la plancha se precipitó bruscamente al soportar menos peso.

Al deslizarse violentamente, la plancha se llevó por delante un turismo y éste hizo que el remolque se desplazara nada menos que 200 metros, colisionando entonces, tras unos segundos de tensión, contra otros dos vehículos y una casa.

Tanto la vivienda como los tres turismos sufrieron graves desperfectos. La casa porque el camión arrolló uno de sus pilares y los automóviles debido a los golpes y al cemento que recibieron.

En cualquier caso, los agentes de la Policía Local de Arrecife que instruyeron las diligencias pertinentes siguen investigando las verdaderas causas del suceso.

Un camión con bloques de cemento se lleva por delante una casa y tres vehículos en...
Comentarios