Un buceador de 50 años de edad y origen holandés ha fallecido este martes por la noche tras sufrir un posible ahogamiento en Playa Chica, Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.
Según informa este miércoles en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el trágico suceso ha tenido lugar sobre las 22:08 horas.
A esa hora una llamada alertó al 1-1-2 comunicando que unas personas habían rescatado del mar a un buceador que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.
Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.