Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo sofocaron a última hora de este domingo un incendio que se produjo en el interior de una de las viviendas abandonadas en el número 20 de la Avenida de las Palmeras de la localidad turística y residencial de Costa Teguise.
Lo urgente del caso surgió cuando el Consorcio recibió la llamada del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias no sólo informando del incendio sino de que en el interior del inmueble había una persona que se negaba a salir. Al llegar al lugar comprobaron que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplazaron a la zona tenían la situación controlada. También había una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Sin embargo, y a pesar de lo aparatoso del dispositivo, los bomberos comprobaron que se trataba de un pequeño incendio de un mueble en el interior de uno de los esqueletos de Costa Teguise, sin que hubiera nadie en el interior como les habían informado.
Usando agua se hicieron fácilmente con el control de la situación.