Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado en la madrugada de este lunes dos incendios para los que fueron activados. El primero de ellos, del que los bomberos tuvieron constancia a las 00:50 horas, se declaró en una vivienda abandonada en el Puerto de Playa Blanca, en Yaiza, mientras que el segundo, registrado a las 1:35 horas, afectó a un vehículo en Arrecife en la calle Toledo.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias explica que cuando sus efectivos acudieron a extinguir las llamas de la vivienda en el sur de la Isla, el techo de la parte central de la caseta abandonada terminó colapsando. Los bomberos atajaron el fuego hasta su extinción y comprobaron que no quedasen focos activos en este incendio sobre la citada vivienda abandonada en el muelle de Playa Blanca.
Para el incendio del citado vehículo, los bomberos comprobaron en el lugar de los hechos que las llamas afectaban sobre todo a la parte delantera del turismo y al interior del mismo, por lo que procedieron a la extinción del incendio . Tras apagar este fuego, los efectivos del Consorcio regresaron nuevamente a la zona donde se quemó la vivienda abandonada comprobando que el incendio ya no estaba activo y dando así por finalizado el servicio.