Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado este miércoles de madrugada un incendio en la nave de Horinsa en Tías, en la cantera Lomo La Mora, en la carretera LZ-2.
Según explica el Consorcio, el incendio se originó en un cuadro eléctrico y la voz de alarma se dio a las 00:57 horas, tras lo que los bomberos se personaron en el lugar, adonde acudió también la Policía Local.
Los efectivos del Consorcio comprobaron que salía humo por las ventanas de una central de transformación de alta tensión, por lo que se esperó hasta que el personal de la compañía eléctrica cortara el suministro eléctrico. Cuando les confirmaron que ya no había corriente entraron en la central de transformación, primero en una de baja tensión y luego en la otra de alta, ya que estaban juntas, pero con diferente acceso.
La central de baja sufrió el incendio y la de alta se vio algo afectada por los pases y sin sufrir daños. A la entrada de los bomberos, ya casi se había extinguido el incendio. Al salir humo de una caja que le entraban los cables de la otra estación se emplearon dos extintores, uno de espuma y otro de CO2, lo cual no fue suficiente, por lo que se utilizó también agua. Cuando dejó de salir humo los bomberos avisaron a los operarios de la compañía eléctrica de que habían terminado y así se dio por finalizado el servicio.