Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote procedieron a sofocar un incendio declarado este lunes por la noche en el interior de una carpintería situada en el barrio de Los Geranios de Arrecife.
La alerta fue recibida por el Consorcio pasadas las 20 horas, momento en el que los bomberos se desplazaron al lugar, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local, y comprobando allí que el único acceso al establecimiento era la puerta de la calle, cerrada en esos momentos.
Al no localizarse al propietario, los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias procedieron a derribar la puerta y a sofocar el fuego, que afectó a un contenedor lleno de trozos de madera y serrín y a puertas de muebles y cajas cercanas. El fuego también afectó a varias lamparas del techo de la carpintería, según explica el Consorcio.
Por su parte, la Policía Local de Arrecife participó en el dispositivo de seguridad y acordonó la zona para asegurarla y controló el tráfico de dicha vía. En el lugar también se personaron agentes de la Policía Nacional, que instruyeron el correspondiente atestado.