El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha tenido que socorrer a varias personas tras el incendio provocado en la cuarta planta de un edificio de la calle Norte con Janubio de Arrecife.
Según los datos aportados este miércoles, el incendio afectaba a una habitación y se estaba extendiendo al resto de la vivienda. Cuando llegó la dotación de bomberos desplazada al inmueble sobre las nueve y media de la noche comprobaron que ya se encontraban en el lugar miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que constataron que no había nadie en la vivienda incendiada.

El dispositivo procedió a la extinción del incendio y rescató a una persona que estaba en la vivienda colindante. Otras tres personas estaban en la azotea y se les mantuvo ahí hasta que la escalera estuvo ventilada, momento en que los operativos les acompañaron a la calle. Cuando el incendio estuvo extinguido y el edificio ventilado, los inquilinos pudieron regresar a sus viviendas y tras comprobar que no había humo, tuvieron permiso para entrar. Solo la vivienda afectada quedó inhabitable.
El hombre rescatado fue evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa por inhalación de humo.