lunes 18/10/21
No podían descender por la falta de luz

Los bomberos rescatan a dos senderistas en la Montaña de Tinamala

IMG-20210329-WA0000

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han rescatado este domingo por la mañana a dos senderistas en apuros en la montaña de Tinamala, en el término municipal de Teguise, en la zona de Guatiza. Según explica el Consorcio, los bomberos fueron alertados a las 8 horas por el 1-1-2, que informaba de que dos senderistas tenían problemas al no poder descender la citada montaña porque se les había hecho de noche y sus posibilidades eran nulas por carecer de iluminación para realizar el descenso. 

Los dos senderistas habían ascendido por la cara sur de la montaña y dada la poca visibilidad a la hora de descender, con riesgo de poder precipitarse, se requirió la presencia de los efectivos del Consorcio. 

Una vez personados en el lugar, los bomberos subieron por la cara sur de la montaña hasta encontrar a los senderistas en el pico de la montaña. Acto seguido, se valoró es descenso y se optó por bajar por la zona sur de la montaña, donde el terreno era menos inclinado y ofrecía menos riesgo para los rescatados.

Posteriormente, los dos afectados fueron trasladados a la zona donde se encontraba el vehículo Bravo 1 del Consorcio, donde se les recogieron sus datos y desde donde se informó al 1-1-2 de la finalización del servicio.

Los bomberos rescatan a dos senderistas en la Montaña de Tinamala
Comentarios