viernes. 19.04.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han logrado en la mañana de este viernes rescatar a una persona que se encontraba atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente en la carretera LZ-501 a la altura del pueblo de Conil, en el municipio de Tías. 

El Consorcio fue alertado por Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario y se dirigió al servicio. Una vez allí, en presencia de la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico. Uno de los vehículos se encontraba fuera de la carretera y en posición de vuelco total con una persona atrapada en su interior y consciente. El ocupante era un varón de mediana edad que conducía y que aún llevaba el cinturón de seguridad puesto cuando llegaron.

La dotación Bravo 1 se presentó en el lugar del accidente y procedió a la estabilización, inmovilización y extracción del accidentado con ayuda de los servicios sanitarios. El vehículo era un Audi de tres puertas. La Policía Local y la Guardia Civil se quedaron custodiando el vehículo hasta la llegada de la grúa. 

El herido, que fue trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado.

Los bomberos rescatan al ocupante de un coche que volcó en Conil
Comentarios