Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergecias del Cabildo se han tenido que emplear a fondo una vez más para rescatar a una senderista alemana y sexagenaria que había tenido a bien este sábado por la mañana salir a caminar por el escarpado camino de Las Rositas, en el municipio de Haría.
Antes de llegar a las doce del mediodía recibieron el aviso de que debían acudir a la zona del Risco porque una mujer se encontraba tumbada con una posible fractura de tobillo.
Allí se encontraron con la Policía Local de Haría, que les informó del lugar exacto en el que se encontraba la deportista. Realizaron el habitual descenso para estos casos y encontraron a la mujer a mitad de camino. Comprobaron que debía tener un esguince de tobillo que le impedía caminar, por lo que le colocaron encima de una camilla de espeleología para posteriormente, no sin notables dificultades, subirla hasta los aparcamientos. Allí se encontraba esperando una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fue la que la trasladó hasta el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.