Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que rescatar este lunes por la tarde a un hombre de 37 años de edad y de nacionalidad inglesa que fue arrastrado por el oleaje en la zona de Los Charcones, cerca del pueblo de Playa Blanca.
A las 13.46 horas los bomberos recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias, aviso en el que en principio se decía que había una persona accidentada en la zona del hotel abandonado de la localidad más al sur del municipio de Yaiza. Al llegar comprobaron que era un varón que había sido arrastrado por las olas y que presentaba diferentes traumatismos.
Los bomberos le inmovilizaron las dos piernas con sendas férulas y le trasladaron en camilla nido hasta el todoterreno con el que se desplazaron al lugar. Allí colaboraron en su posterior traslado a la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que les esperaba para posteriormente poder llevarlo de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
En el lugar también estuvieron los agentes de guardia de la Policía Local de Yaiza.